Extremadura

La Mancomunidad Trasierra-Tierras de Granadilla creada el 22 de Abril de 1997, en su afán y ánimo de prosperidad para todos los Municipios que la integran hacen posible la publicación de esta página con la intención de dar a conocer a nuestra Comarca donde se asentaba la Casa de Alba en su máximo esplendor dando nombre al partido judicial de Granada, posteriormente y tras la Reconquista Tierras de Granadilla, en la actualidad un hermosos castillo, recuerda épocas medievales y glorias ya pasadas.

También es nuestra idea que se conozcan, los innumerables y bellos paisajes en cuyo recorrido fertiliza el roble, la encina, el alcornoque, el pino, el nogal, el tejo y fundamentalmente y sobre todo el olivo. Medio ambiente donde habita el jabalí, zorro, venado, cabra montesa, buitre y donde en su época se pueden ver las aliniaciones marciales de la grulla y acompaña en su ciclo vital a la trucha, la carpa y el barbo.

Es sin duda una zona con un atractivo, humano y artístico, con un sin fin de valles y riachuelos, que junto con el Pantano de Gabriel y Galán hacen una mezcla perfecta de sol, agua y bosques donde los aficionados al deporte acuático pueden disfrutar de una zona totalmente natural.

Desde estas breves lineas hacemos una invitación al viajero de visitar Trasierra con sus pueblos enmarcados en la montaña, a visitar tierras de Granadilla donde se intercala el ragdío con el secano, pudiendo disfrutar en su plenitud de la naturaleza.

Y sin más, manifestar nuestra bienvenida en nombre de toda la mancomunidad a todos los que llegaís de fuera y quedando a vuestra disposición en esta "casa de todos".

Escudo Mancomunidad

Visitas...
Hit Counter

 

 

ENTRAR

Mancumunidad Trasierra-Tierras de Granadilla