Navigation Menu

ENLACES
GALERÍA FOTOGRÁFICA
AYUNTAMIENTO

CEREZO
GRANADILLA
GUIJO DE GRANADILLA
JARILLA
LA PESGA
MARCHAGAZ
MOHEDAS DE GRANADILLA
OLIVA DE PLASENCIA
PALOMERO
SANTA CRUZ DE PANIAGUA
SANTIBAÑEZ EL BAJO
VILLAR DE PLASENCIA
ZARZA DE GRANADILLA

MANCOMUNIDAD TRASIERRA-TIERRAS DE GRANADILLA

escudo La Granja

LA GRANJA

Gastronomía y Restaurantes Flora Monumentos de Interés Fiestas, artesanía Paisajes Turismo Activo FaunaCon una extensión de 67,9Km2, se asienta La Granja sobre terrenos del cámbrico, en el valle del rio Ambroz y al pie de la sierra de Cruces Altas. Goza de un clima mediterráneo subtropical con una temperatura media anual de 16,3 grados centígrados. Sus alrededores presentan encinas y alcornoques junto a otras especies que componen el matorral como: jara, ahulaga, cantueso, etc. Al igual que los otros municipios de la Mancomunidad el sector primario recoge al 60% de la población activa y como en toda la zona el sector ganadero sobresale entre los demás.

ARTE. El edificio más destacado de esta localidad norteña es la iglesia Parroquial de Maria Magdalena, edificación de planta rectangular con una sola nave dividida en tres tramos por arcos de medio punto sobre medias columnas y ménsulas molduradas. La torre está situada a los pies, tiene tres cuerpos y se remata en chapitel. Dos inscripciones en sus muros delatan sobre la construcción del edificio: 1544, en uno de los estribos del norte, y 1597 en el zócalo de la iglesia.


El material de construcción empleado en la realización del templo es la manpostería con refuerzos de sillería de granito en esquinas, estribos y portadas. Cabe destacar en el interior del templo su retablo mayor, de estilo barroco, en el están las imágenes de la Asunción, la Virgen del Carmen, la de San José y la de la titular del templo. En el interior del casco urbano se puede observar el miliario que dá fe de la presencia romana en tiempos pretéritos, y que también pueden ustedes ver en la fotografía de esta página.


Mapa de la Mancomunidad