Navigation Menu

ENLACES
GALERÍA FOTOGRÁFICA
AYUNTAMIENTO

CEREZO
GRANADILLA
GUIJO DE GRANADILLA
JARILLA
LA GRANJA
LA PESGA
MARCHAGAZ
OLIVA DE PLASENCIA
PALOMERO
SANTA CRUZ DE PANIAGUA
SANTIBAÑEZ EL BAJO
VILLAR DE PLASENCIA
ZARZA DE GRANADILLA

MANCOMUNIDAD TRASIERRA-TIERRAS DE GRANADILLA

escudo mohedas

MOHEDAS DE GRANADILLA

Hospedaje Gastronomía y Restaurantes Flora Monumentos de Interés Fiestas, artesanía Paisajes Turismo Activo FaunaPresenta el municipio una extensión de 48,1km2 enmarcado en un relieve accidentado. En sus entornos destacan elevaciones como las de Pinarejo, Navazos, Castillo, Corral de los Caños y Calvario. La temperatura media anual es de 15 grados centígrados. El territorio de Mohedas ocupa el flanco meridional de la sierra de La Pesga, en rampa que asciende de sur a norte desde los 304 m. hasta los 900 m. de las cumbres más elevadas. Al igual que otros términos de la Mancomunidad la actividad agraria es la que alcanza mayor importancia ocupando el 73% de la población activa, les siguen las de servicios y más alejada la construcción y la industrial. La actividad dominante es la agricultura, con una superficie de 1.550 Ha. de labor en su mayor parte plantadas de olivar. En cuanto a la ganadería la especie ovina y la caprina están por encima de las demás abarcando del orden de 900 cabezas entre las dos.

En cuanto al desarrollo de la población el municipio creció entre 1900 y 1970, para sufrir posteriormente hasta el inicio de los 80 un clara estancamiento. El saldo migratorio es negativo desde el inicio de los años 60 a la vez que el municipio registra un grado importante de envejecimiento demográfico.

ARTE. Obligada visita para todos los viajeros que hasta esta hermosa localidad nor-cacereña se acerquen representa la Iglesia Parroquial de San Ildefonso con una estructura de empaque, situada en el interior del casco urbano.


Mapa de la Mancomunidad