Escudo de la Mancomunidad

Menu de Navegación

ENLACES
GALERÍA FOTOGRÁFICA
AYUNTAMIENTO

CEREZO
GRANADILLA
GUIJO DE GRANADILLA
JARILLA
LA GRANJA
LA PESGA
MARCHAGAZ
MOHEDAS DE GRANADILLA
OLIVA DE PLASENCIA
PALOMERO
SANTA CRUZ DE PANIAGUA
VILLAR DE PLASENCIA
ZARZA DE GRANADILLA

MANCOMUNIDAD TRASIERRA-TIERRAS DE GRANADILLA

Escudo Santibañez el Bajo

SANTIBAÑEZ EL BAJO

Gastronomía y Restaurantes Flora Monumentos de Interés Fiestas, artesanía Paisajes Turismo Activo FaunaTiene una extensión total de 44,7 km2. discurriendo el río Alagón por el límite suroriental del municipio. Su clima es de tipo mediterráneo aunque propicia mayor precipitación el efecto pantalla que provocan los relieves hurdanos localizados al norte. La temperatura media anual es de 16 grados centígrados. Sus alrededores presentan gran cantidad de olivares y cultivos herbáceos para completarse con pastos. En cuanto a la cabaña ganadera se calculan del orden de 1.100 cabezas con predominio del ganado vacuno sobre el resto de las especies.

Parque Viejo

La población activa en su mayor parte se encuadra dentro del sector agrario seguido del de la industria, de la construcción y el restante en servicios.


ARTE. El principal monumento artístico de Santibáñez el Bajo es la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol, en la que se mezclan numerosos estilos arquitectónicos y que ha sufrido muchas reformas a lo largo de la historia desde su levantamiento allá por el siglo XV. Llama la atención de esta iglesia la robustez del campanario de piedra de sillería y el artesonado de madera que cubre la bóveda.
Ermita del Santísimo Cristo de la Paz

La segunda obra a destacar es la ermita del Santísimo Cristo de la Paz, de estructura sencilla fue construida en el siglo XVIII. En su interior se encuentra la talla de madera del Cristo de la Paz de autor y época desconocida, aunque por su semejanza y estilo parece pertenecer al barroco español. También encontramos en su interior la imagen de una virgen hecha de alabastro existiendo una igual en Italia. En cuanto a los edificos civiles el más destacado es el que ocupa en su actualidad el Ayuntamiento, construido en 1928.


Mapa de la Mancomunidad